viernes, 9 de enero de 2009

Como se hace a un club grande:


Para que un club sea grande no solo depende de titulos nacionales, internacionales ni de venta de jugadores, tampoco es grande aunque tenga la mayor afición de un país y tampoco teniendo el apoyo de la principal cadena televisa, para que un club sea grande se requieren muchas cosas mas y la mayoria son institucionales, ya que los jugadores, directivos y aficionados pasan pero las instituciones permanecen y para que un equipo permanezca tiene que tener una estructura sólida. Pero entonces la duda sería como es que un equipo deportivo puede ser el mas grande del país?, pues a continuación se presentan algunos puntos claves que debe de tener un equipo:

1. Tener una estructura administrativa organizada: se refiere a la foma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la institución en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. En una institución deportiva es primordial diferenciar los aspectos administrativos y deportivos, ademas de tener un departamento dedicado a la promoción, mercadeo y publicidad del equipo. Entre mejor es la organización administrativa mejor seran los logros en captación de recursos y mercadeo de la institución.

2. Tener una estructura fisica: Esto es importante para medir la grandeza de un equipo, aunque parezca un sueño o anhelo crear la ciudad deportiva del León, es necesario medir este punto como el mas escencial para hacer crecer la institución, una sede disminuye los gastos de alquiler, movilidad y entrenamiento de un equipo, asi como proporciona a los deportistas un lugar propio y exacto para sus entrenamientos. La inversión de una sede no solo funciona para el plantel de primera si no para las reservas que son el futuro del equipo.

3. Desarrollar marketing y publicidad de la institución: El nombre "olimpia" es una marca y se debe de ver como un producto, y un producto sin marketing ni publicidad no se vende, el nombre del olimpia no se vende por si solo, debe haber personas que confien en el y quieran comprarlo y hasta invertir en el. Aunque los logros deportivos crean un sentido de pertenencia de los aficionados, estos desaparecen en la siguiente mala campaña. Por eso es que el marketing debe existir en las obligaciones de un equipo, esto creara siempre interés por la institución aparte de generar grandes ganancias necesarias para la inversión deportiva anual.

4 comentarios:

ULTRASporsiempre dijo...

dershemaTODO PARECE UNA UTOPIA... que tengamos una sede decente, canchas para entreno... QUE ENTRENEMOS UN EQUIPO DEL CLUB, que tengamos un club... si un equipo al cual entrenar... ligas menores propias... de todo eso padesemos... tenemos hinchas... SOMOS LA MITAD MAS MUCHOS... tenemos copas 27 si mal no recuerdo mas las centroamericanas y de concacaf... PERO LA AUSENCIA DE TODO LO ANTERIOR NOS HACE UN EQUIPO DE CUARTA CATEGORIA... OLIMPIA ES GRANDE POR SU GENTE...

Olimpia dijo...

Exacto ultra y es una pena que los que amamos al club no podamos hacer nada, lo de la sede te aseguro que no es tan dificil bien podemos crear un fideicomiso para el olimpia donde verdaderos olimpistas aporten a la construccion de la misma y que se tenga derecho de entrada libre al estadio, son cosas sencillas simplemente se hace, ademas ferrari pudo realizar la teleton no crees que hacer una campaña para hacerle la sede al leon la gente responderia pues claro que si.

Non Plus Ultra Olimpista dijo...

Soy un ULTRA OLIMPISTA preocupado también, pero yo voy más allá con mis ideas, con mis Mega proyectos que he difundido entre algunos directivos olimpistas, pero, no he encontrado eco.

Me gustaría que un tal Alberto Estrada que apareció en clubolimpia.com se comunicara conmigo a través de mi correo que seguramente quedará registrado en la admi., tengo algunas cosas que compartir con él

Gracias!

Ultrafiel dijo...

Saludos amigo Non plus ultra olimpista, lamentablemente no encuentro tu correo electronico cualquier idea o consulta me la puedes enviar a yourfantasy20@yahoo.com