miércoles, 14 de enero de 2009

Cualquiera viste el uniforme del Olimpia


Escrito Por Salvador Nasrralla:


A través de la historia del fútbol hondureño, Olimpia ha sido el equipo más carismático. En la mayoría del tiempo, los jugadores que vistieron su uniforme parecieron acorazados y con una tremenda actitud que les hacía verse mejores y reflejar en el marcador superioridad sobre sus rivales aunque en realidad se enfrentara a equipos de similar poderío.

Hablo de todas la épocas, especialmente de mi niñez cuando las carencias y empirismo eran características de la Liga Nacional.

Ningún equipo tenía preparador físico, los futbolistas trabajaban en empresas además de jugar y no tenían nada de la infraestructura que hoy abunda alrededor de los clubes. Los futbolistas actuaban por amor a su emblema ya que sus sueldos eran casi simbólicos. Se sentía el cariño que los blancos le tenían a su camiseta. Se les notaba compromiso por una causa y eso se fue transmitiendo de generación en generación.

Por supuesto que en aquellos años había menos partidos al año que ahora, pero siento que en este siglo 21 la mística merengue ha caído bastante, da la impresión que cualquiera viste ahora ese uniforme. En el último Torneo, en varios juegos parecieron cansados, displicentes y aburguesados.


Dá la impresión que las mejores condiciones de todo tipo que envuelven al fútbol han sido cómplices para que los futbolistas se hagan más cómodos, se cuiden más en la cancha y estén menos conscientes de la brillante historia que tiene la insignia que llevan en el pecho.

Está empezando un nuevo Torneo en el que Olimpia en su condición de equipo más popular del país puede hacer que su público vuelva a los estadios pero para eso los directivos y cuerpo técnico deberán exigirles a sus jugadores mayor compromiso.

La afición regresará a los estadios en la medida que capte viendo en la televisión a los blancos, aquellas características que proyectaban entre otros Calistrín Suazo, Furia Solís, Vicente Viera, Juan, Dolmo Flores, Danilo Tosello y otros.

El Olimpia del Torneo Apertura estuvo muy distante de aquellos grandes clubes blancos cuya presencia se hacía sentir en los estadios.

2 comentarios:

Ultrafiel dijo...

Muy acertada la opinión de salvador nasrralla y ese título de que "cualquiera viste el uniforme del Olimpia", se da exclusivamente por problemas de administración del equipo. Como es posible que le quieran exigir al aficionado a que asista al estadio cuando miramos que los mismos dirigentes no se sacrifican por el club, ya es hora de que arreglen la parte institucional del club, debemos de crear grupos de apoyo al equipo, nosotros mismos los aficionados podemos servir de soporte para el club.

ultraalbo dijo...

Comparto la opinión de Ultrafiel, hay que crear GRUPOS DE APOYO (pero no barras) tanto en Honduras como en USA, los fines: varios.
Es cierto, cualquiera se pone la camiseta más grande de Honduras y la primera o segunda en Centroamérica por títulos internacionales. Sólo la organización, la inversión y la dedicación en FUERZAS BÁSICAS podría hacer más exitoso y constante a nuestro club, los directivos no deben seguir esperando a que los buenos futbolistas les caigan del cielo, como ya ocurrió.