lunes, 25 de mayo de 2009

SOMOS CAMPEONES NACIONALES


Hoy si a celebrar, Olimpia justo campeón.

Ante más de 30,000 personas el Olimpia se coronó monarca del futbol nacional a vencer en tiempo extra por 2 a 1 al Real España, la canción: Volveremos, volveremos, volveremos otra vez a ser campeones nacionales, nacionales otra vez, se hizo realidad. Y no es para menos la celebración desbordada del mundo olimpista alrededor de todo el país, ya que siendo un partido sufrido (como toda final) el Olimpia demostró su casta de campeón y abrazó su título número veintidós en su historia deportiva.

El partido

Juan Carlos Espinoza salió con un orden táctico contrarrestando lo mostrado por el Real España en los partidos de la semifinal, el manejo del balón, la recuperación y el ataque rápido, al inicio del partido el delantero Ramiro Bruschi recibió una fuerte entrada de Erick vallecillo, que lo pudo haber sacado del partido, apenas amarilla para vallecillo y se notaba el terror que metía el delantero en las defensas aurinegras, y de hecho el primer gol fue un error de los centrales españolistas que Ramiro encontró y de media vuelta le pego al balón que el arquero Macías no pudo retener, golazo al minuto 44 del primer tiempo. En el segundo tiempo el Real España se fue encima pero el Olimpia supo retener el ataque merengue, de hecho se tuvo el segundo gol pero el poste no se lo permitió al Olimpia. Al minuto 86 llego el empate del Real España, ante una jugada fortuita después de un tiro de esquina, este empate conllevo a jugar tiempo extra. Aunque el equipo estaba bajado por ese gol de empate, al inicio del primer tiempo extra, el conjunto merengue se fue encima hasta lograr el segundo gol por medio de Fabio de Souza, golazo y a celebrar.

El titulo es para todos


El titulo veintidós se dio como un homenaje a personas que fueron importantes para el club y que lastimosamente ya no están con nosotros: Rossina de Ferrari esposa del presidente del club, Mon Paz, gloria del equipo y a la familia palacios por la pérdida de un ser querido. Una gran celebración de aficionados, dirigentes y jugadores, Felicidades al Campeón, y ha seguir trabajando para hacer mas grande al club. FELICIDADES OLIMPIA.

jueves, 21 de mayo de 2009

A PRATICAR PENALES

Olimpia nunca ha ganado una final por tanda de penales, tanto en torneos del país como internacionales, esto debido a que el equipo nunca se le ha visto practicar penales previo a jugar la final, crea que ya es hora de que el técnico sepa con anterioridad, que si se llegará a penales,que jugadores estan en mejor forma para hacerlos, le deseamos suerte a todos los jugadores olimpistas en esta final, VAMOS POR LA 22.

lunes, 18 de mayo de 2009

A SELLAR EL TÍTULO EN TEGUCIGALPA


Olimpia consiguió el sábado un justo empate ante su similar de Real España en la Final del torneo clausura de la Liga Nacional, con este resultado deja abierta la serie y poder definirla en Tegucigalpa el próximo domingo 24 de mayo, ante su afición. El partido fue bien esquematizado por Juan Carlos Espinoza, lo que significó un cierre al ataque aurinegro que venia de hacerle 6 goles al Marathon en las semifinales. El partido que aunque no tuvo mucha vistosidad, si fue muy emotivo, de hecho el empate de 2 a 2 significo una gran eficiencia de los dos equipos. Olimpia logro remontar dos veces el marcador, el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor del Real España, al comienzo de la segunda parte por medio de un golazo de Ramiro Bruschi el Olimpia pudo empatar el encuentro, pero el Real España al minuto se volvió a poner a ganar el encuentro, incluso el Real España tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el delantero aurinegro perdió la opción. Finalizando el partido Juan Carlos Espinoza, con el marcador cuesta arriba, se arriesgo y realizó el cambio de los dos delanteros merengues, el juvenil Erick Portillo y el argentino Daniel Cigogna entraron por el lesionado Ramiro Bruschi y Wilmer Velásquez, al parecer el encuentro terminaría a favor del rival, pero el Olimpia equipo de historia saco su casta y empató el partido por medio de Daniel Cigogna.

Con este empate Olimpia buscará coronarse en el estadio nacional de Tegucigalpa, para esto jugadores como Boniek, Dani, Wilmer, Thomas, necesitan levantar su nivel y entregar todo en la cancha, nosotros los aficionados merengues confiamos en los jugadores y estamos a la espera de poder celebrar la copa 22 para el mas grande Honduras, VAMOS OLIMPIA POR EL TÍTULO.

miércoles, 13 de mayo de 2009

PARTIDO SEMIFINAL - OLIMPIA 2 VRS. VIDA 0

video
Cortesia: Clubolimpia.com

lunes, 11 de mayo de 2009

ESTAMOS EN LA FINAL


En un partido inteligente y buen planteado el Olimpia vencio al Vida 2 a 0 y con ello logró el avance a la final del futbol hondureño. Ante mas de 12,000 personas, el Olimpia mostró en el primer tiempo el nivel esperado por la afición merengue, con llegadas por las bandas y por el centro el Olimpia creo muchas jugadas de gol, aqunque el gol costo llegar, desde el primer minuto se miraba la superioridad del equipo, es asi como en el minuto 35, en un tiro de esquina cobrado por Dani Turcios, la defensa del vida rechazó mal y le quedo la pelota servida a Bruschi quien remató al arco que en el camino encontró la cabeza del goleador albo, Wilmer Velasquez, el portero no pudo detener el balón y este se fue al fondo de la red. El 2 a 0 llegó antes que terminará el primer tiempo, en una gran jugada de recuperación y de velocidad en el ataque, en la zona central Wilmer sirvió de cabeza la pelota a Boniek y este abrió la banda derecha buscando a Wilfredo Barahona quien sirvió un centro preciso a la entrada de Dani Turcios, golazo, celebración y a la final. Olimpia jugará la final ante el Real España, equipo con el que hubo rivalidad a inicio de los noventas, esta final será la búsqueda del título 22 de la institució merengue, asi como la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. El Olimpia jugó así: Noel Valladares, Yobani Ávila, Wilfredo Barahona, Fabio de Souza, Jaime Rosales, Bonieck García, Hendry Thomas, Jonny Calderón, Danilo Turcios, Ramiro Bruschi, Wilmer Velásquez.

viernes, 8 de mayo de 2009

OLIMPIA SE ALEJA DE LA FINAL



El partido de ayer solo se puede resumir en pocas palabras. "Juan Carlos se equivocó". Se equivocó por su planteamiento timorato, se equivocó por utilizar jugadores que no venían jugando, se equivocó en cambiar al equipo titular y se equivocó en menospreciar al rival. Según estadísticas en este campeonato la únicas veces que Olimpia ha perdido (a excepción del primer partido contra vida) han sido precisamente cuando ha jugado con un solo delantero, y es sabido que el jugador hondureño lamentablemente no puede jugar con muchos volantes, claro ejemplo se mira en la selección y ahora en el Olimpia, y el análisis es sencillo, el jugador hondureño no sabe mucho de táctica, si encuentra más compañeros en su zona va a correr menos, pero si se siente sólo correrá más, es sencillo y espero Juan Carlos recapacite en eso. Juan Carlos planteó un partido meramente táctico, de repente el fútbol se volvió un ajedrez y dejo de ser ese deporte emocionante, equipo que no ataca simplemente pierde o empata. No se entiende por que meter un delantero que no venia jugando y que no ha metido ningún gol en el campeonato, caso contrario al juvenil Roger Rojas que si ha funcionado en el Olimpia, tampoco se entiende que juegue Wilfredo Barahona siendo su primer partido en el campeonato. Juan Carlos espero enmiendas tus errores y juegues con tu cuadro base y con dos delanteros por que si no dile adiós a la final. Una última cosa, Johnny Palacios no debería de jugar el domingo es necesario darle permiso para que este en estos momentos con su familia, estamos consternados por lo sucedido y le pedimos a Dios que llene de amor a la familia palacios por este momento tan difícil.

jueves, 7 de mayo de 2009

OLIMPIA AL PRIMER PARTIDO DE SEMIFINAL


Hoy a partir de las 4 de la tarde en el municipal ceibeño se jugará la primerase final del Clasura 2008/2009 del futbol hondureño, entre las escuadras del Vida y el Olimpia, este enfrentamiento es el primero de dos para definir quien pasara a la final. Aunque el reglamento favorece al Olimpia por haber quedado campeón de las dos vueltas, jugadores y cuerpo técnico han dicho que hoy iran por el gane, esperemos que la afición merengue se haga presente en el estadio ceibeño a apoyar al equipo mas grande de Honduras. El partido de vuelta será el Domingo 10 de mayo a las 4:00 p.m., los precios que cobrará la directiva olimpista estan grandiosos, L30.00 sol, L50.00 sombra y L100.00 silla. Vamos merengue directo a la final.

lunes, 4 de mayo de 2009

Video Olimpia 1 vrs. Savio 0

video
Cortesía de www.ClubOlimpia.com

OLIMPIA TERMINA DE PRIMERO Y VA POR EL VIDA


Olimpia terminó primero en las vueltas del torneo clausura 2008/2009 y espera al Vida en semifinales, este título le da al Olimpia la posibilidad de cerrar su partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y la ventaja del reglamento que detalla que al haber dos empates el Olimpia clasificará directamente a la final. El Olimpia logró el objetivo gracias a su gane en el estadio de Santa Rosa de Copán, contra el Deportes Savio, el encuentro terminó 1 a 0 a favor del cuadro merengue con un gol de Wilmer Velasquez, el cuál llega al gol 187 de su carrera con el Club, en sintesís el partido fue enrredado pero claramente dominado por el Olimpia que sabía que con el gane le abria la posibilidad de quedar el primer lugar, debido a que el marathon estaba perdiendo contra el Vida. Olimpia atacó mucho por las bandas, con Jhony Calderon y Matamoros, de hecho el gol llego de una muy buena jugada de Matamoros que se quitó al marcador y mandó un preciso centro que Wilmer conectó de cabeza imposible para el portero del Savio. Olimpia ganaba al minuto 35 de la primera parte, que a la postre significaría el triunfo, la ventaja se habria ampliado pero el árbitro no quiso pitar un claro penal contra Roger Rojas. Al terminar de primero en este campeonato, le da la posibilidad al club de jugar la final (de pasar del Vida en semifinales) en Tegucigalpa, final que no se da desde que el Olimpia se coronó tricampeón contra el victoria en el año 2006. Este torneo es una gran posibilidad para el Olimpia ya que llegaría a la copa 22 y clasificaría a Liga de Campeones de la Concacaf.

jueves, 30 de abril de 2009

FELICIDADES SUB 17 DE HONDURAS


Al igual que la sub 20, la sub 17 de Honduras logro su clasificación al mundial de Nigeria 2009, al quedar segundo lugar de su grupo, por arriba de Cuba y Canadá, lo que la hizo acreedora de un boleto al mundial juvenil sub 17. El equipo mostro coraje y ganas en sus 3 partidos lo que se premio con la ansiada clasificación. En este equipo nacional el Olimpia de la primera división y el Olimpia reserva aportaron 5 jugadores, lo que demuestra una vez mas el buen trabajo que se esta realizando con las inferiores, cabe señalar que en esta selección como en la anterior sub 17 que clasificó al mundial de Corea, las Fuerzas Básicas del Olimpia ha sido fundamental en el desarrollo fisico y técnico de la mayoría de estos deportistas. Sin apartar el trabajo realizado por los otros jugadores, ya que es un equipo completo el que logra los objetivos, en este espacio agradecemos a jugadores como Allan Rivas, Jonathan González, Néstor Martínez, Anthony Lozano y Diego Rivera , por poner en alto el nombre de Honduras y de la institución merengue. Sin lugar a dudas estos 5 jugadores seran en un futuro las grandes estrellas del Olimpia y de las selecciones nacionales. Esperamos que puedan ser tomados en cuenta para la justa mundialista, experiencia inolvidable para cualquier jugador en crecimiento. FELICIDADES JUGADORES OLIMPISTAS.

martes, 28 de abril de 2009

EN BUSCA DEL PRIMER LUGAR


Sin un futbol espectacular pero muy aplicado, el Olimpia vencio por 4 a 1 al Hispano de Comayagua, el partido fue correpondiente a la penultima fecha del torneo clausura de la liga nacional. Resultado que coloca al Olimpia en segundo lugar debido a que el Marathon, que tambien gano su encuentro, tiene mejor diferencia de goles. Los goles del Olimpia fueron anotados por Jaime Rosales ( 2 ocasiones), Roger Rojas y Wilmer Velasquez, el partido fue completamente dominado por el equipo merengue, inclusive el marcador pudo haber sido mas amplio, pero los delanteros no anduvieron finos en el último toque. Lo agradable del encuentro fue el duo de atacantes conformado por el experimentado WIlmer Velasquez y el juvenil Roger Rojas, sin duda Wilmer esta dejando en buenas manos el ataque del Olimpia para los torneos venideros. El olimpia jugó con Donis Escober, Yobany ávila, Fabio da Souza, Johnny Palacios, Bonieck García, Jaime Rosales, Rubén Matamoros, Johnny Calderón, Walter Hernández, Roger Rojas y Wilmer Velásquez. El próximo encuentro es contra Deportes Savio en Santa Rosa de Copán, si el Olimpia gana el partido y el Marathon pierde o empata en su visita al Vida de la Ceiba, Olimpia será primero, oportunidad que le da cerrar las series finales en casa.

martes, 21 de abril de 2009

Se perdio el primer lugar!!!

El Olimpia perdio el primer lugar del campeonato, en un partido mal planteado y con bajo rendimiento de sus jugadores, Juan Carlos Espinoza mando a la cancha a un equipo sin ataque, solo con el juvenil Roger Rojas, los volantes como Dani Turcios, Samir Arzu y Boniek García anduvieron totalmente perdidos y sin ninguna idea de juego, los errores se observaron al plantear un juego totalmente distinto a como se venian realizando, se cambio toda la defensa, el medio y el ataque. Un 2 a 0 que nos deja en segundo lugar y posiblemente el primer lugar ya no se recuperara.

Agregado a este marcador, la barra del Olimpia realizo disturbios adentro y afuera del estadio, deshonrando el nombre del Olimpia, de por si el equipo en los últimos años ha venido en detrimento en la parte directiva, administrativa y deportiva, ahora los medios miran a la afición del Olimpia como delicuentes, espero que la Ultrafiel pueda solucionar esos problemas, los demas aficionados estamos felices como se alienta al equipo desde las gradas pero denunciamos cualquier acción delictiva.

viernes, 17 de abril de 2009

Olimpia gana el derby capitalino


Sin mostrar un futbol agradable pero eficaz el Olimpia triunfo ayer 1 a 0 ante su enconado rival, el Motagua, lo que lo coloca de nuevo en el primer lugar con 31 puntos a falta de tres partidos para que terminen las vueltas regulares. El primer tiempo fue un total aburrimiento, apenas una jugada peligrosa de Roger Rojas que el arquero motaguense contuvo bien y mando al córner, cabe señalar que en el primer tiempo Hendrick Thomas tuvo que salir por un golpe recibido por Milton Reyes y Jaime Rosales lo sustituyó.

Para la segunda parte el Motagua domino el encuentro, de hecho estuvieron a punto de anotar, pero Donnis Escober tuvo la suerte que la pelota no entro y pudo contenerla en la mera línea de gol. El gol de Olimpia fue conseguido en una jugada de velocidad de Johnny Calderón que le gano la espalda a Milton Reyes, amago al portero canales y con la meta sola introdujo el gol que a la postre significarían tres puntos importantes para las aspiraciones del club. El arbitro Moncada no pito dos claros penales, uno por cada bando pero en realidad el partido fue tan cerrado que estaba para cualquiera de los dos.

El Olimpia salió con: Donis Escober, Bonieck García, Fabio de Souza, Jonny Palacios, Willington Techeira, Hendry Thomas, Walter Hernández, Danilo Turcios, Johny Calderón, Roger Rojas, Wilmer Velásquez.

lunes, 30 de marzo de 2009

Olimpia gano su partido amistoso contra Carolina RailHawks


En medio de una tormenta, el Olimpia gano su encuentro amistoso contra Carolina Railhawks, equipo que juega en la USL de Estados Unidos, mediante una gran presentación de los dos planteles el Olimpia abrio el marcador al minuto 33 mediante el juvenil Rojer Rojas, a los 56 el equipo estadounidense empato el encuentro con un disparo de fuera del area de Kupono Low, pero a los 63 Jaime Rosales le dio el gane al equipo. En sintesis el partido fue entrenido y le dio oportunidad al entrenador de probar jugadores jovenes y los que venian de lesiones, cabe señalar que a Wilmer Velasquez le anularon un gol legítimo. Bien por los muchachos que representaron a la institución merengue.

lunes, 23 de marzo de 2009

Olimpia gana el clasico y es superlider


jueves, 19 de marzo de 2009

Cuando el trabajo se hace bien


El mundo olimpista se encuentra alegre con la clasificación de la Selección de Honduras al mundial de la categoría sub 20 a realizarse este año en Egipto y mas alegre y orgulloso de observar la aportación que ha realizado las juveniles olimpistas de jugadores con un gran nivel técnico y táctico, y no es para menos reconocer el trabajo realizado por las Fuerzas Básicas del Olimpia que desde su fundación han venido desarrollando futbolistas de calidad, enfocándose en la enseñanza científica para el desarrollo integral de un futbolista, así como el inculcar los valores éticos y morales. Felicitamos a los futuros ídolos de la afición merengue por su clasificación al mundial sub 20, ellos son: Francisco Reyes, Gabriel Castro, Israel Fonseca, Erick Andino, Anthony Lozano y Roger Rojas.

lunes, 16 de marzo de 2009

Olimpia retoma la punta y se prepara para el clásico


En uno de sus mejores partidos del torneo, el Olimpia vencio ayer al Platense en el Nacional de Tegucigalpa por tres goles contra cero, con este marcador el Olimpia vuelve a retomar la punta a espera de un partido menos que tiene el Marathon, equipo con el cuál se enfrentará el próximo sábado 21 de marzo donde se definirá practicamente el lider del torneo ya que los dos equipos son los que han mostrado mayor consistencia. El Olimpia de ayer, tuvo tramos de mostrarse como equipo de ensueño, la banda derecha liderada por Dani Turcios y Boniek García mostró sus mejores galas y fue justamente por alli donde se orquestaron la mayor cantidad de ataques, el primer gol llego de un tiro libre de Dani turcios que el portero no pudo contener dejando servido el arco a Fabio de Souza que no desaprovecho, lo siguientes minutos fue una monotomía completa, pase de dani para boniek o viceversa, centro a la espera de la entrada de Cigogna, Rigo o Jhony Calderón. Para la segunda parte con la entrada de Medina se observo mayor proyección por la banda derecha y justamente Medina fue el que ocasiono el segundo gol del equipo, autogol de Osman Chavez, tras centro de Medina. El platense adelantó su linea pero el Olimpia era dueño del medio campo, un pase largo de dani a rigo, este la da a Jhony y tercer gol.

Una nota para sobresaltar en este partido es que el aficionado merengue esta llegando al estadio, ayer habian mas de 8 mil personas y es que con la promoción del dos por uno, aunado al buen comportamiento de la ultrafiel, la gente ha regresado al estadio, un aplauso para la dirigencia, pero siempre se debe trabajar mas para enorgullecer a la afición.

viernes, 13 de marzo de 2009

Que debe hacer Olimpia para incrementar las entradas a los estadios

El ingreso que obtiene un club por la venta de las entradas a los estadios es importante para su subsistencia y para mantener el espectáculo siempre alegre y vistoso, inclusive para las televisoras es mejor transmitir un partido con estadio lleno que con poco público. Pongámonos a pensar, por que en Monterrey, México, los estadios siempre están llenos a pesar de que los equipos juegan mal, pues es sencillo, estos equipos han hecho del marketing y la publicidad una herramienta para atraer a la gente al estadio, dos pilares esenciales para el éxito son: preventa de toda la bonetería y la no transmisión del partido en Monterrey.


Olimpia como el club más grande de Honduras debe de replantearse como hacer que las personas vuelvan al estadio, actualmente Olimpia recibe un promedio de 3,000 personas por partido, lo que demuestra que necesita adquirir de otros lados fondos para su operación. ¿Pero por que no se ha he hecho nada en cuanto a la publicidad y marketing del espectáculo?, a continuación encontrará que medidas se puede tomar para estimular a las personas a asistir apoyar al equipo:

  1. Pre-venta de las entradas: Esta es la medida mas practica y la que representa un mayor peso en determinar cuanta gente ira a apoyar a un equipo, la preventa por lo general se debe de realizar en fechas especiales como ser: Día del Padre, Navidad, Día del amor y la amistad, etc. Con un spot publicitario que incite a las personas a regalarle las entradas completa de un torneo a su suegro, tío, papa, hermano, novio, esposo, hijo, nuero, amigo, compañero, etc. Normalmente, esta preventa se realiza con un descuento especial o con un enganche ya sea regalando artículos del club o permiso a observar los entrenamientos del equipo y hasta tomarse fotos con el plantel.
  2. Establecer hora fija: Es necesario que para que las personas se acostumbren a ir a apoyar el equipo se necesita que el equipo mantenga por lo menos todo un año la hora de los partidos, actualmente el Olimpia juega en Tegucigalpa los domingos a las 4:00 p.m. y los Miércoles a las 7:30 p.m., con esto se crea una tradición entre los aficionados, favoreciendo al club.
  3. Modernizar los medios de pagos: Para incrementar las ventas o para hacer preventas es necesario que el club modernice los medios con que los aficionados pueden adquirir las entradas, ya sea mediante efectivo, cheque o tarjeta de crédito, inclusive un medio actualmente utilizado para la compra es el saldo del celular.
  4. Acercar el club a la gente: es importante que el aficionado sienta un sentido de pertenencia hacia su club, que pueda sentirse importante por el equipo, una de las medidas que se pueden utilizar es enviar en el bus a los jugadores a colonias o barrios donde se juegan, que se tomen fotos con los niños que firmen autógrafos, etc. esto hará que los aficionados sientan la necesidad de ir a a poyar a su club.

Así como estas medidas hay muchas mas que puede realizar la junta directiva del Olimpia para aumentar el ingreso de aficionados al estadio, espero que ustedes puedan dejar sus comentarios sobre cuales podrían ser otras medidas, mas adelante estaré dando la parte dos de este estudio. Saludos.

jueves, 12 de marzo de 2009

Olimpia no le pudo ganar a los que pelean el descenso


Aunque el equipo se mantiene en los primeros lugares, pero mas por ineficiencia de los otros equipos que por meritos propios, la jornada 11 dejo un sabor amargo a la afición olimpista ya que a los dos equipos que están peleando el descenso (Vida y Real Juventud), el olimpia no pudo vencerlos en el torneo de clausura, es mas no pudo ni tan siquiera anotarle un gol.

El partido de ayer fue aburrido con un olimpia apagado y sin idea tactica ni emocional, JC apenas coloco un delantero que no tenia peso, el gol del real Juventud llego en el primer tiempo y de alli se defendio de ataques esporádicos del club, cabe señalar que al cuadro merengue le invalidaron un gol legítimo pero siendo sincero no se lo merecía, esperemos el próximo encuentro contar con el uruguayo Bruschi para tener mas poder ofensivo.

lunes, 16 de febrero de 2009

Olimpia gana el Clásico y ya es primero


Olimpia gano por la mínima diferencia al Motagua con gol de Hendryck Thomas con lanzamiento penal, en un partido muy complicado los jugadores del Olimpia sacaron la casta y se quedo con el clásico capitalino, Juan Carlos Espinoza hizo uso de los jugadores seleccionados y esto le cambio la cara al Olimpia en gran manera, en el primer tiempo con un deslucido equipo, no lograba tomar el control la pelota, aunque fue el equipo que mas opciones a gol tuvo que el mismo Motagua que dominaba el balón pero no creaba opciones verdaderas a gol. El técnico merengue realizo un cambio en el segundo tiempio que le cambio la cara al Leon, ingresó Boniek por Nahun Avila y Jhony Palacios ocupo su puesto original, de central, con esto Olimpia tuvo mayor proyección por las bandas, de hecho el penal llego tras una proyección de Rony Morales que al ganar la linea de fondo le sirvio al Bombo Medina que remato a gol pero el defensa del equipo contrario se interpuso con la mano, penal y expulsión. Thomas cambio el penal por gol y desde alli el Olimpia fue el unico equipo en la cancha, con un Dani Turcios apoderandose del medio campo se crearon dos o tres oportunidades que pudieron convetirse en gol, se tuvo la oportunidad de observar el debut del Argentino Daniel Cigogna, que aunque jugo poco se le noto que esta en buena forma deportiva. Con este triunfo el Olimpia se coloca en el primer lugar de la tabla con 11 puntos, el próximo encuentro sera contra el Real España en San Pedro Sula, la ventaja de estos encuentro es que se contara con los seleccionados por lo cual se cree que el equipo pueda seguir en orden ascendente.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Olimpia obtiene segundo empate jugando de local


Al principio se penso que el equipo levantaria vuelo en su partido contra el marathon, con una gran presentación de la ultrafiel el equipo empezo muy bien, jugando hacia el ataque, por lo cual consigio dos goles de ramiro bruschi, a los 17 minutos del primer tiempo Olimpia ya ganaba 2 a 0, pero problemas en la defensa y una mala actuación de donis escober le dio el empate al marathon en apenas 7 minutos mas, es imperdonable que un portero cometa un penal en una zona que no representaba ni el mas minimo peligro para el León. El clásico se definio practicamente en 24 minutos por que mas adelante los dos equipos trataron de disminuir el euforico comienzo del partido. En el segundo tiempo el Olimpia domino el balón pero con baja productividad, expulsaron a Ruben Matamoros cuando jugabamos con un hombre mas, esta acción mostro la incapacidad del equipo en tener sobreidad a la hora de definir un partido, estamos pecando por las pobres contrataciones que realizo el club. Lo mas raro de todo es que la directiva dijo que iba a dar prioridad a los jovenes pero ayer no se miró a un ningun menor de 20 años jugar, apenas unos minutos para erick portillo. Al supuesto clásico nacional llegaron apenas 3,600 personas, el cuadro titular del olimpia fue: Donnis, Avila, Fabio, Palacios, Rony, Matamoros, Walter, Calderón, Rigo, Bruschi y Wilmer.

lunes, 26 de enero de 2009

Olimpia consigue su primer triunfo en el clausura 08/09

Aunque no fue un partido expectacular, el olimpia logra su primer triunfo en el campeonato, con esto logra colocarse en la quinta posición a 3 puntos del primer lugar, con dos tantos del uruguayo ramiro bruschi al minuto 20 y 54 el Olimpia mostró una mejoría en su accionar, se nota un mejor sistema de juego y una mayor compenetración de los jugadores, pero sin lugar a duda lo mejor del olimpia fue su afición, ya que la Ultrafiel nunca dejó de apoyar al equipo en las buenas y/o mala, eso si es amor por el León.

El platense se quedó con 10 jugadores al minuto 50, tras la expulsión de Dennis Ferrera, pero aún con 10 jugadores creo problemas en el arco del olimpia y logro conseguir el gol del descuento, los mejores jugadores del Olimpia fueron Ramiro Bruschi, Jhony Calderón y el sub 20 Luis Garrido.

Esperemos y el equipo siga consiguiendo triunfo, el 1 de febrero será el clásico nacional contra el Marathon, el Olimpia es local para este partido pero todavía no se sabe si se jugará ese dia ya que el nacional de tegucigalpa esta ocupado para la copa de naciones, creo que la directiva debería ponerse de acuerdo con el marathon para jugar el partido el miércoles 4 de febrero, asi tendrán la oportunidad de contar con los seleccionados.

La alineación del Olimpia contra platense fue: Donnis, Fabio, Garrido, Avila, Rony, Matamoros, Hernandez, Calderón, Rigo, Bruschi y Wilmer. Entraron de cambio Irvin Reina y Erick Andino.

martes, 20 de enero de 2009

Nuevo fichaje para el Olimpia - Daniel Cigogna


Se llama José Daniel Cigogna Antelo, proviene de la segunda división de Argentina pero jugó en primera división con Quilmes y en la primera división en Universitario de Perú, es un jugador de 26 años de edad y viene recomendado por el idolo olimpista danillo tosello. Es un jugador que va muy bien por arriba, es técnico y rápido, ademas que no da por perdido ningún balón, la verdad se ve que es jugador que le serviría bastante al olimpia, el problema es que viene a destiempo y no sabemos como esta fisicamente, esperemos se puede acoplar rápidamente al equipo merengue y nos ayude a salir de la déficit de goles que tenemos, lo pueden observar en la página de youtube

sábado, 17 de enero de 2009

Olimpia construirá al fin una sede y estadio?


Según averiguaciones periodisticas el monto obtenido por el olimpia por la venta de Wilson y Maynor asciende aproximadamente a unos 100 millones de lempiras, aunque en cada temporada el equipo olimpia necesita fondos para su funcionamiento y según versiones el equipo gasta unos 15 millones de lempiras por campeonato pero se financía con publicidad, derechos televisivos, entrada a los estadios y otros, por lo cuál se considera que el equipo merengue es un plantel autosostenible, los 100 millones por transferencias debería de servir para construir de una vez por toda la sede del equipo y un estadio decente.

No hay equipo en Honduras que haya ganado tanto dinero por la venta de jugadores, a la espera que se vendan por lo menos dos más como ser boniek y thomas, pero al igual forma no hay equipo en Honduras como el Olimpia que no tenga ni una cancha donde entrenar, estamos a pocos años de cumplir el centenario y en 100 años no se ha podido hacer crecer al equipo en infraestructura, todos los aficionados estamos agradecidos por los títulos pero creo que ya es hora de invertir en sede y estadio y que mejor oportunidad que teniendo 100 millones de lempiras, con ese dinero se puede construir una ciudad deportiva y un estadio por lo menos para 10,000 personas. Esperemos que el dinero no se quede en cuentas en Miami y que de una vez por todas tengamos el orgullo de decir, soy olimpia el mejor equipo de Honduras.

jueves, 15 de enero de 2009

Adonde jugará su primer partido el olimpia?


El primer partido del Olimpia como local esta programado para el domingo 18 de Enero, el problema es que para esa fecha la directiva de la Uncaf toma poseción del estadio por lo cuál el Olimpia no podrá jugar ese día, lo triste es que estamos a jueves 15 y todavia no hay nada definido por la junta directiva, mi preguntas son las siguientes ¿si de antemano sabian que la Uncaf iba a ser en Tegugucigalpa por que no programaron el partido para el sábado 17 de enero? ¿Por que a la fecha no se sabe donde y cuándo será el partido del equipo? ¿como esperan que los aficionados apoyemos al club si al parecer los directivos no nos respetan? ¿Quien es el encargado de escojer las fechas y canchas donde jugará el club?. La verdad esto es una muestra más de como funciona la institución, en otros paises se hace un calendario tomando en cuenta todos los aspectos e inclusive da la oportunidad a los equipos a vender sus boletos en preventa, ya sea en época navideña, en el dia del padre, etc.

Otro problema es que las inscripciones cierran el sábado y todavia no se sabe si el olimpia se reforzará con extranjeros, la verdad como aficionado creo que ya no es necesario que traigan a un extranjero, ya es demasiado tarde, solo va a venir a cobrar, muy dificilmente se ponga a tono con el equipo, por lo que creo que lo mas conveniente es meter mano en los jóvenes y esperar como se desarrolla el campeonato. Gracias una vez mas junta directiva.

miércoles, 14 de enero de 2009

Cualquiera viste el uniforme del Olimpia


Escrito Por Salvador Nasrralla:


A través de la historia del fútbol hondureño, Olimpia ha sido el equipo más carismático. En la mayoría del tiempo, los jugadores que vistieron su uniforme parecieron acorazados y con una tremenda actitud que les hacía verse mejores y reflejar en el marcador superioridad sobre sus rivales aunque en realidad se enfrentara a equipos de similar poderío.

Hablo de todas la épocas, especialmente de mi niñez cuando las carencias y empirismo eran características de la Liga Nacional.

Ningún equipo tenía preparador físico, los futbolistas trabajaban en empresas además de jugar y no tenían nada de la infraestructura que hoy abunda alrededor de los clubes. Los futbolistas actuaban por amor a su emblema ya que sus sueldos eran casi simbólicos. Se sentía el cariño que los blancos le tenían a su camiseta. Se les notaba compromiso por una causa y eso se fue transmitiendo de generación en generación.

Por supuesto que en aquellos años había menos partidos al año que ahora, pero siento que en este siglo 21 la mística merengue ha caído bastante, da la impresión que cualquiera viste ahora ese uniforme. En el último Torneo, en varios juegos parecieron cansados, displicentes y aburguesados.


Dá la impresión que las mejores condiciones de todo tipo que envuelven al fútbol han sido cómplices para que los futbolistas se hagan más cómodos, se cuiden más en la cancha y estén menos conscientes de la brillante historia que tiene la insignia que llevan en el pecho.

Está empezando un nuevo Torneo en el que Olimpia en su condición de equipo más popular del país puede hacer que su público vuelva a los estadios pero para eso los directivos y cuerpo técnico deberán exigirles a sus jugadores mayor compromiso.

La afición regresará a los estadios en la medida que capte viendo en la televisión a los blancos, aquellas características que proyectaban entre otros Calistrín Suazo, Furia Solís, Vicente Viera, Juan, Dolmo Flores, Danilo Tosello y otros.

El Olimpia del Torneo Apertura estuvo muy distante de aquellos grandes clubes blancos cuya presencia se hacía sentir en los estadios.

sábado, 10 de enero de 2009

Comienza el sufrimiento


El vida tenía mas de cuatro años de no ganarle un partido al Olimpia, es el colero de la liga nacional no tiene jugadores excepcionales pero sin embargo le bastó para ganarle a un deslucido Olimpia, no es culpa del director técnico ni de los jugadores, hay que entender que ellos no son la solución del equipo, que ya lleva mas de dos años abandonado por la directiva, es una pena pero es la realidad, me pregunto por que no le dan la administración a nueva gente que realmente le tenga aprecio y amor a la institución, no es justo lo que le están haciendo al supuesto mejor equipo de Honduras.

ALINEACIÓN DEL OLIMPIA

Donis Escober, Roni Morales, Jonny Palacios, Fabio de Souza, Nahún ávila, Irvin Reyna, Jesús Navas, Jonny Calderón, Rigoberto Padilla, Anthony Lozano, Roger Rojas.

No estoy en contra de que el equipo les de oportunidad a los jóvenes pero cuando se le da oportunidad a alguien es algo planificado y no para que sea la solución del equipo, yo mas bien creo que le están haciendo un daño grande a estos jugadores poniendo la presión de entrada, los aficionados debemos entender que con ese plantel solo se aspira a quedar de últimos y no es por ser pesimistas pero al olimpia lo han dejado en el olvido y no nos queda mas que sufrir todo el campeonato.



viernes, 9 de enero de 2009

Como se hace a un club grande:


Para que un club sea grande no solo depende de titulos nacionales, internacionales ni de venta de jugadores, tampoco es grande aunque tenga la mayor afición de un país y tampoco teniendo el apoyo de la principal cadena televisa, para que un club sea grande se requieren muchas cosas mas y la mayoria son institucionales, ya que los jugadores, directivos y aficionados pasan pero las instituciones permanecen y para que un equipo permanezca tiene que tener una estructura sólida. Pero entonces la duda sería como es que un equipo deportivo puede ser el mas grande del país?, pues a continuación se presentan algunos puntos claves que debe de tener un equipo:

1. Tener una estructura administrativa organizada: se refiere a la foma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la institución en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. En una institución deportiva es primordial diferenciar los aspectos administrativos y deportivos, ademas de tener un departamento dedicado a la promoción, mercadeo y publicidad del equipo. Entre mejor es la organización administrativa mejor seran los logros en captación de recursos y mercadeo de la institución.

2. Tener una estructura fisica: Esto es importante para medir la grandeza de un equipo, aunque parezca un sueño o anhelo crear la ciudad deportiva del León, es necesario medir este punto como el mas escencial para hacer crecer la institución, una sede disminuye los gastos de alquiler, movilidad y entrenamiento de un equipo, asi como proporciona a los deportistas un lugar propio y exacto para sus entrenamientos. La inversión de una sede no solo funciona para el plantel de primera si no para las reservas que son el futuro del equipo.

3. Desarrollar marketing y publicidad de la institución: El nombre "olimpia" es una marca y se debe de ver como un producto, y un producto sin marketing ni publicidad no se vende, el nombre del olimpia no se vende por si solo, debe haber personas que confien en el y quieran comprarlo y hasta invertir en el. Aunque los logros deportivos crean un sentido de pertenencia de los aficionados, estos desaparecen en la siguiente mala campaña. Por eso es que el marketing debe existir en las obligaciones de un equipo, esto creara siempre interés por la institución aparte de generar grandes ganancias necesarias para la inversión deportiva anual.