lunes, 4 de mayo de 2009

OLIMPIA TERMINA DE PRIMERO Y VA POR EL VIDA


Olimpia terminó primero en las vueltas del torneo clausura 2008/2009 y espera al Vida en semifinales, este título le da al Olimpia la posibilidad de cerrar su partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y la ventaja del reglamento que detalla que al haber dos empates el Olimpia clasificará directamente a la final. El Olimpia logró el objetivo gracias a su gane en el estadio de Santa Rosa de Copán, contra el Deportes Savio, el encuentro terminó 1 a 0 a favor del cuadro merengue con un gol de Wilmer Velasquez, el cuál llega al gol 187 de su carrera con el Club, en sintesís el partido fue enrredado pero claramente dominado por el Olimpia que sabía que con el gane le abria la posibilidad de quedar el primer lugar, debido a que el marathon estaba perdiendo contra el Vida. Olimpia atacó mucho por las bandas, con Jhony Calderon y Matamoros, de hecho el gol llego de una muy buena jugada de Matamoros que se quitó al marcador y mandó un preciso centro que Wilmer conectó de cabeza imposible para el portero del Savio. Olimpia ganaba al minuto 35 de la primera parte, que a la postre significaría el triunfo, la ventaja se habria ampliado pero el árbitro no quiso pitar un claro penal contra Roger Rojas. Al terminar de primero en este campeonato, le da la posibilidad al club de jugar la final (de pasar del Vida en semifinales) en Tegucigalpa, final que no se da desde que el Olimpia se coronó tricampeón contra el victoria en el año 2006. Este torneo es una gran posibilidad para el Olimpia ya que llegaría a la copa 22 y clasificaría a Liga de Campeones de la Concacaf.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Se logró el primer objetivo que era quedar campeón de las vueltas, pero todo esto no servirá de nada si Olimpia no es campeón del torneo. Esperemos que esta vez no sea como otras en las cuales Olimpia ganaba las vueltas pero se quedaba sin campeonato.

Ahora se viene el Vida, equipo que ha hecho una temporada aceptable, esperemos que nuestro querido equipo clasifique y que posteriormente gane el campeonato.

Por cierto, quería felicitar al creador del blog ya que tiene mucha información, incluso más que la propia pagina web de Olimpia. Fuera de Honduras es muy complicado seguir la actualidad del equipo, salvo en los diarios, ni siquiera en la web del equipo puedes encontrar información decente, sin embargo desde acá podré seguir la actualidad de mi querido equipo. Te lo agradezco.

Saludos, hermano olimpista.