lunes, 25 de mayo de 2009

SOMOS CAMPEONES NACIONALES


Hoy si a celebrar, Olimpia justo campeón.

Ante más de 30,000 personas el Olimpia se coronó monarca del futbol nacional a vencer en tiempo extra por 2 a 1 al Real España, la canción: Volveremos, volveremos, volveremos otra vez a ser campeones nacionales, nacionales otra vez, se hizo realidad. Y no es para menos la celebración desbordada del mundo olimpista alrededor de todo el país, ya que siendo un partido sufrido (como toda final) el Olimpia demostró su casta de campeón y abrazó su título número veintidós en su historia deportiva.

El partido

Juan Carlos Espinoza salió con un orden táctico contrarrestando lo mostrado por el Real España en los partidos de la semifinal, el manejo del balón, la recuperación y el ataque rápido, al inicio del partido el delantero Ramiro Bruschi recibió una fuerte entrada de Erick vallecillo, que lo pudo haber sacado del partido, apenas amarilla para vallecillo y se notaba el terror que metía el delantero en las defensas aurinegras, y de hecho el primer gol fue un error de los centrales españolistas que Ramiro encontró y de media vuelta le pego al balón que el arquero Macías no pudo retener, golazo al minuto 44 del primer tiempo. En el segundo tiempo el Real España se fue encima pero el Olimpia supo retener el ataque merengue, de hecho se tuvo el segundo gol pero el poste no se lo permitió al Olimpia. Al minuto 86 llego el empate del Real España, ante una jugada fortuita después de un tiro de esquina, este empate conllevo a jugar tiempo extra. Aunque el equipo estaba bajado por ese gol de empate, al inicio del primer tiempo extra, el conjunto merengue se fue encima hasta lograr el segundo gol por medio de Fabio de Souza, golazo y a celebrar.

El titulo es para todos


El titulo veintidós se dio como un homenaje a personas que fueron importantes para el club y que lastimosamente ya no están con nosotros: Rossina de Ferrari esposa del presidente del club, Mon Paz, gloria del equipo y a la familia palacios por la pérdida de un ser querido. Una gran celebración de aficionados, dirigentes y jugadores, Felicidades al Campeón, y ha seguir trabajando para hacer mas grande al club. FELICIDADES OLIMPIA.